Al escuchar o leer el apellido, Pacquiao, es imposible que no se te venga a la mente uno de los mejores pugilistas de la historia. Pero, en esta ocasión el filipino campeón de ocho categorías distintas del boxeo no es la noticia, sino que se trata de su hijo mayor, Emmanuel Pacquiao Jr.

El primer heredero de Manny Pacquiao debutó este fin de semana en el boxeo amateur en el House Boxing Gym de San Diego, California y lo hizo con una victoria ante Andrés Rosales. Emmanuel ya había realizado algunas peleas amateur en su natal Filipinas, pero ninguna había sido contada como tal.

Según se mostró a lo largo del combate el hijo mayor del boxeador filipino mostró poseer un jab poderoso con el que golpeó repetidamente a su rival para lograr su primer triunfo en el boxeo amateur estadounidense.

“Quiero felicitar a mi hijo por ganar en su primera pelea como amateur en los Estados Unidos en el peso wélter”, escribió Manny en su cuenta de Instagram. “Me haces sentir sumamente orgulloso”. Cabe recordar que Manny Pacquiao se encuentra actualmente en campaña para convertirse en el próximo presidente de Filipinas. ?utm_source=ig_web_copy_link

Según reveló el Pacquaio tras el combate, ambos compartieron una videollamada en la que le aplaudió por la experiencia obtenida en tierras americanas. El hijo de Pacquiao estuvo de visita hace algunos meses en el gimnasio del Canelo Team, donde estuvo entrenando y recibiendo algunos consejos de Saúl “Canelo” Álvarez.