La participación de Las Reinas del Caribe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó mucha tela para cortar. La eliminación en cuartos de final ante Estados Unidos dejó un sabor amargo en todo el ámbito del ese deporte, debido a que el equipo estaba para más y se perdieron partidos por escaso margen.

Pero las chicas dominicanas tienen una chance de recuperarse y volver a los primeros planos haciendo un buen papel en el Campeonato NORCECA de México, que otorga dos boletos al Mundial de Voleibol Femenino que se disputará en 2022 en Polonia y Países Bajos.

Los ocho mejores equipos de la Confederación que integran los países de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, se dividirán en dos grupos de cuatro equipos en el que jugarán todos contra todos. Luego, el ordenamiento determinará los cruces de cuartos de final que iniciará la ronda eliminatoria. Los finalistas serán los que accedan a la cita mundialista.

Dominicana quiere defender el título logrado en el último Campeonato NORCECA en 2019, tras ganar en cinco sets a Estados Unidos (25-19, 25-23, 15-25, 20-24, 15-9). De esa forma, logró su segundo título en la historia del torneo, tras ganar el Campeonato NORCECA de 2009 derrotando a Puerto Rico.

Para eso, fueron convocadas las siguientes jugadoras: Niverka Marte, Yokasty Pérez, Larysmer Martínez, Yaneirys Rodríguez, Jineiry Martínez, Geraldine González, Angélica Hinojosa, Stephanie Rabit, Prisilla Rivera, Bethania De La Cruz, Yonkaira Peña, Gaila Gonzáles, Vielka Peralta, Madeline Guillén y Natalia Martínez.

Los grupos fueron sorteados de la siguiente manera:

Grupo (A)

  • República Dominicana.
  • México.
  • Trinidad y Tobago.
  • Costa Rica.

Grupo (B)

  • Estados Unidos.
  • Canadá.
  • Puerto Rico.
  • Cuba.

En el debut, el combinado nacional derrotó a Costa Rica por 3-0 (25-11, 25-21 y 25-14) en un inicio categórico ante un rival de menor medida. Los siguientes encuentros serán:

  • Viernes 27 ante Trinidad y Tobago a las 15 hs
  • Sábado 28 ante México a las 21 hs

Los cuartos de final se disputarán el 29 de agosto, las semifinales se harán el día 30, mientras que el partido que determinará al nuevo campeón continental, se jugará el 31 de agosto en el Estadio Jalisco.

El torneo significa un gran paso para Las Reinas del Caribe debido a que enfrentarán su primer torneo luego de una renovación post Juegos Olímpicos, dando paso a muchas de Las Princesas que fueron campeonas en México este mes.

Incluso, la capitana Prisilla Rivera postergó su retiro de la Selección para poder acompañar a las nuevas integrantes en este proceso. Rivera tendrá su último torneo con Las Reinas en el Panamericano de Santo Domingo del mes próximo.

Todos los partidos se podrán ver desde www.record.com.do en vivo y en HD