La selección dominicana  de voleibol femenino se prepara para su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual empieza a partir del 25 de julio, contra el conjunto de Serbia. Las jugadoras Prisilla Rivera, Niverka Marte y Lisvel Eve estuvieron en una entrevista realizada por Efe, en la que éstas revelaron algunos deseos del equipo, así como las técnicas utilizadas en la cancha.

Prisilla Rivera  empezó la charla negándose a comparar el equipo de voleibol del 2003, cuando ganaron los Juegos Panamericanos, con el de el 2021, que va rumbo a las Olimpiadas.

Son tiempos diferentes. Cada época marcó su hito en el voleibol en la República Dominicana. Entonces yo no puedo comparar aquel entonces con este.

A pesar de esto, la capitana del equipo, quien había anunciado su retiro después de los Juegos Olímpicos, indicó que el equipo de hoy en día tiene mucha más experiencia.

Niverka Marte, por su parte, indicó que la unión que hay dentro del equipo ha sido una de las principales claves para que este equipo pueda relucir a nivel mundial. Según ella, esto no era posible hace una década, ya que había un gran choque entre jugadoras novatas y veteranas, pero con el tiempo, la fluidez del equipo creció notoriamente.

Eve y Rivera coincidieron en que el equipo es bastante completo en todos los niveles, y Rivera aportó diciendo que el equipo se basa más en atacar que en defender, y que ese es su punto más dominante de todos.

Finalmente, las jugadoras compartieron la que fue su victoria más memorable de sus carreras. Rivera no dudó en decir que los Panamericanos del 2003, y los del 2019, así como cuando pudieron ganar algunos partidos en Londres 2012, todos estos van incluídos en esta lista, pero, como ha sido una historia tan ganadora, pues es complicado pensar en cada una de las victorias.

Las Reinas del Caribe buscarán poner en alto la bandera dominicana al iniciar estos Juegos en Tokio. Será la primera vez en jugar en éstos desde el 2012, ya que en el 2016 no lograron clasificar para los juegos de Río.