La era de las criptomonedas es una realidad y cada día van adquiriendo importancia dentro de la industria deportiva, esto ha permitido que startups como Crypto.com apuesten para ganar un reconocimiento de marca y su crecimiento sea exponencial con ayuda de socios estratégicos.
¿Qué es Crypto.com? Es una compañía con base en Singapur que nació en 2016 con un pensamiento basado en la soberanía financiera individual. La billetera Crypto.com se caracteriza por ser un lugar para vender, comprar y pagar con criptomonedas con ayuda de la tecnología blockchain.
Su incorporación a la industria deportiva con acuerdos que van desde la venta de NFT´S de los clubes o equipos deportivos hasta adquirir el nombre de un estadio, demuestra la relevancia que va teniendo Crypto.com. Por ejemplo su contrato con el PSG significó para el equipo francés ingresos entre 25 y 30 millones de euros que representa el 5% de su presupuesto anual.
Recientemente, se conoció la noticia de que su nombre estará bautizando el recinto donde Los Ángeles Lakers juegan cada jornada como local, luego de que la relación con Staples llegue a su fin. La inversión se estima en unos 700 millones de dólares.
La estrategia está clara al apostar por marcas poderosas como el PSG que tiene al tridente más mediático del futbol con Messi-Mbappé-Neymar. Otros mercados de lujo como la F1, que es un paraíso de patrocinadores; o la mencionada unión con el deporte más visto en Estados Unidos, como la NBA, con uno de sus equipos más tradicionales y famosos. Su último movimiento fue aliarse con una de las compañías de deporte de contacto con mayor exposición y posicionamiento en la audiencia global como lo es la UFC.
Su presencia en el fútbol no solo está vinculada al PSG, sino también en la Serie A italiana, donde se convirtió en el primer patrocinio que tendrá el VAR, el asistente de video de los referís. Como resultado de esta nueva asociación, Crypto.com ha adquirido los derechos tanto del sistema de videoarbitraje como de la tecnología de la línea de gol (GLT), así mismo, el nombre de la marca estará presente en todos los gráficos de la transmisiones y se desarrollarán nuevas colecciones de NFT relacionadas con la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa Italiana.
Sin duda, el mundo de las criptomonedas y los NFT ya se han establecido dentro del deporte. Pero, las startups como Crypto.com han seducido a diferentes clubes o ligas deportivas para formar parte importante de la industria, lo que representa el crecimiento exponencial.