La voleibolista Gina Mambrú es una de las atletas dominicanas de las que más se ha hablado en los últimos días, generando muchos comentarios en las redes sociales, tras quedar fuera de la lista del equipo de voleibol femenino (las Reinas del Caribe) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jugadora expresó lo que piensa a acerca de la polémica decisión del entrenador , en el programa radial Operación Deportiva donde fue entrevistada hace algunos días, para aclarar todos los rumores y comentarios.

”Para comenzar quiero aclarar que no cuestiono para nada la decisión del cuerpo técnico de la selección nacional, recuerden que todos somos dominicanos, y al final con la medalla que venga, vamos a ganar todos” comenzó declarando la atleta dominicana. Luego añadió: ”Soy una jugadora de la selección nacional pero también soy una jugadora profesional, y lo mismo que voy a hacer con la selección también lo voy a hacer en mi temporada como profesional y como quiera voy a disfrutar de lo que hago que es jugar al voleibol”.

También resaltó: ”El motivo de mi declaración es que hay personas mal intencionadas que se están aprovechando de esta situación para hablar cosas que no son, una campaña muy fea a mi trayectoria, es un ataque personal hacía a mi como atleta de alto rendimiento”.

De forma importante aclaró lo siguiente: ”Yo estoy en la lista de reserva, sigo entrenando diariamente muy tranquila, y si me necesitan estaré disponible con mucho gusto y mucho orgullo, aunque no estoy diciendo que no me hubiese gustado estar ahí, por supuesto que me hubiese gustado ir a unos Juegos Olímpicos, pero el país está primero”

En relación a los motivos del cuerpo técnico para dejarla fuera de la lista declaró: ”Yo soy una atleta y me encargo de jugar, en las decisiones del equipo técnico no tengo nada que ver”’ y luego habló de sus puntos por partido: ”si en algunos partidos hice dos puntos solamente, tenemos que evaluar cuantas pelotas recibí para hacer solo dos puntos, o cuanto tiempo jugué, con uno o dos minutos por partido es difícil”.

Habló acerca del partido ante China: ”En la Liga de Naciones en el único partido donde tuve la oportunidad de mostrar algo fue en el partido ante China, que como sabemos es una potencia, en el primer set me costó un poquito pero luego se pudo observar lo que es realmente Gina Mambrú, pude agarrar confianza y desarrollar un mejor juego. Un atleta alcanza un buen nivel entrenando pero lo complementa jugando, si no juega es complicado”

Habló de su lesión: ”Yo en el 2018 hablé con la dirigencia técnica de la selección nacional comentar que necesitaba espacio para recuperarme para este momento, luego estuve muy bien en Indonesia me trataron como una reina (risas), y en los últimos meses la pandemia afectó todo, pero sin embargo luego conseguí mi contrato en la liga A1 de Turquía”

La jugadora también aclaró que se realizó una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en uno de sus dedos, agilizando todo el proceso para estar disponible en la selección nacional.

Gina Mambrú jugó los Juegos Olímpicos de 2012 y el Campeonato del Mundo de 2014 ocupando el quinto lugar en ambas competiciones. Ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 y 2014 y el bronce en los Juegos Panamericanos de 2015.