Mientras la pelea que pondrá fin a la trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin sigue acercándose, varios son los comentarios que van surgiendo desde todos lados en el planeta boxístico. Esta vez el turno ha sido para el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien sorprendentemente ha realizado una afirmación bastante llamativa sobre lo que podría ser el futuro de su coterráneo de caer el próximo 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas frente a su adversario kazajo.

Según el mandamás de este organismo antes mencionado, es mucho lo que se juega el campeón tapatío en dicho pleito luego de caer frente al ruso Dmitry Bivol en su último combate. Las palabras emitidas por el empresario fueron las siguientes:

"Al Canelo le pesó muchísimo la pelea ante Bivol y, si pierde con Golovkin el 17 de septiembre, veo muy difícil que su carrera resurja a los niveles que tuvo".

También soltó elogios

A pesar de la dura aseveración que lanzó, Sulaimán también aprovechó la ocasión para rendir pleitesía a lo que ha sido hasta ahora la trayectoria de Canelo, un hombre intachable desde el punto de vista deportivo desde que inició su carrera en el mundo de los ensogados.

"Es un mexicano que nunca ha estado en un escándalo, que ha ayudado a muchísima gente con acciones positivas, muchas veces sin decirlo, pero tiene un gran amor por los demás, es de los deportistas mejor pagados del mundo. En lugar de que los mexicanos lo apoyemos y estemos orgullosos, sigue habiendo personas que lo critican". Dijo la principal autoridad del CMB.

Se espera fuego

En la tercera batalla entre el jalisciense y el europeo se espera que ambos tiren todo, ofreciendo de esta manera una pugna a la altura de las 2 anteriores. El de México parte como favorito, pero ciertamente su aura de imbatibilidad se vio derrocada en su intento por asaltar la categoría de los semipesados ante Bivol.