El ya histórico y referente Tom Brady ha amagado con prolongar aún más su carrera dentro de la NFL. Durante el último Thursday Night Football, el mariscal abrió la puerta para jugar hasta los 50 e incluso 55 años de edad, después de que comentara que su cuerpo está en excelentes condiciones.

Hasta ahora, Brady se ha consolidado como uno de los más veteranos en la historia de la ligaPero ahora tiene en la mira incluso ser el más viejo en este ámbito, aunque le falte mucho camino por recorrer.

Con 44 años, el ganador de siete anillos del Super Bowl está situado en el Top 10 al lado de los ex quarterback Vinny Testaverde o Steve DeBerg; quienes tuvieron actividad hasta esa edad. Aunque con una temporada más dentro de la liga podría superar a Bobby Marshall además de los pateadores Gary Anderson o Ben Agajanian.

Más arriba en la escala se encuentran los atletas que compitieron con 46 años de edad dentro del fútbol americano. Es el caso del liniero John Nesser, quien compitió hasta 1921. Aunque en los casos recientes están John Carney y Adam Vinatieri; este último recién anunció su retiro previo a la temporada 2021. Y con un año más tarde destaca Morten Anderson, quien compitió hasta los 47 años como pateador.

¿Quién es el jugador con mayor edad en la historia de la NFL?

Por otro lado, el jugador de mayor edad que se ha hecho presente en la historia de los emparrillados es George Blanda, quien se desempeñó como mariscal de campo y pateador. Su carrera la comenzó con los Bears de Chicago en 1949, cuando fue reclutado, y su último equipo fueron los Raiders desde el 1967 hasta el 75.

Blanda, quien además es miembro del Salón de la Fama, cuenta con haber sido campeón de la AFL en tres ocasiones. Dos fueron con Houston Oilers y una más con los Raiders. Dejó de jugar hasta los 48 años de edad, por lo que si Brady se mantiene en forma podría ser superado en el mediano plazo.