Krystal Lara, de 23 años, es una joven neoyorquina que representa a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la selección de natación. Durante una entrevista con Univision, dijo que se siente “muy emocionada y orgullosa” de representar a ese país.

En el 2009, Krystal escribió en su anuario de graduación que “quería ser una nadadora olímpica, y ahora, 12 años después finalmente está sucediendo”.

Krystal nació en Staten Island, en la ciudad de Nueva York, pero su padre es de República Dominicana, y su madre de Colombia, por lo que la joven dice que esto “representa un gran orgullo cultural. Represento a mis padres y a la herencia de mis antepasados”.

“Cuando pienso en este logro pienso en todos los sacrificios que mis padres y yo hemos hecho. Y decir ahora que soy atleta olímpica ha hecho que todos estos sacrificios valgan la pena”, explica.

Poco antes de viajar a Tokio explicó que en la natación a medida que entras en tiempos de competencia, las prácticas no son tan intensas y que se entrena pensando más en las tácticas y estrategias de carrera.

“Lo más importante en estos momentos es que mi cuerpo descanse lo suficiente para poder darlo todo en cada competencia”, decía la joven.

Krystal Lara República Dominicana

”Cuando me enteré que iría a Tokio a los Juegos Olímpicos me quedé sin palabras, recordé cada momento nadando, y cada entrenamiento desde niña. Tenía ese objetivo desde 5to grado e incluso lo escribí en mi anuario de graduación” le confesó al Periodista dominicano Richard Bazil.

También confesó que su familia ha sido un pilar fundamental en j carrera. ”Mi familia está muy feliz, siempre estaban ahí apoyándome, en especial mi mamá, estaba conmigo en cada competencia incluso en los Juegos Panamericanos”.

En República Dominicana posee algunos récords en diferentes modalidades y en relación a eso mencionó: ”Yo tengo esos récords para la generación de relevo de República Dominicana, para que las otras chicas lo rompan, yo quiero que así sea para que la natación del país siga creciendo”.

Por último habló acerca de la nadadora dominicana Alejandra Aybar que se clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: ”Compartí solo una vez con ella, y con eso alcanzó para ser una gran inspiración para mi”

Su debut en Tokio 2020

La atleta dominicana de natación Krystal Lara concluyó en la cuarta posición de su serie en los 100 metros espalda, con tiempo de 1:03.07.

Lara, salió en el carril 6 de la Serie 2 en la prueba de los 100m Espalda, en lo que fue su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. en la mañana del domingo.

Mira la agenda completa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mira el medallero completo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Como mencionamos anteriormente, Krystal Lara de 23 años, es una joven neoyorquina que pero que representa a República Dominicana, país de nacimiento de su padre. La nadadora vuelve a competencia en Tokio 2020 el próximo el jueves 29 de julio a las 7:05 de la mañana en los 200m Espalda.


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!
Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido
Código: RECORDYA
Descarga PedidosYa

Términos y condiciones
Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.
Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.