Tras su actuación en los 100 metros modalidad espalda, en la que finalizó cuarta en su serie con un tiempo de 1:03.07 (no avanzó de ronda), ahora llegaba la última competición de la dominicana Krystal Lara. La nacida en Nueva York, que compite bajo la bandera nacional, también estaba inscripta en los 100 metros modalidad espalda.

Pero los resultados no fueron los mejores, respecto a su carrera anterior. Durante el Heat 3 de la clasificación, la nadadora finalizó octava con un tiempo de 2:18.63, a diez segundos de la estadounidense Rhyan White, que ganó la carrera con una marca de 2:08.23

De esta forma, tampoco pudo acceder a la siguiente ronda de la modalidad y finalizó su participación en Tokio, la que fuera su primera experiencia olímpica para la dominicana de 23 años. Por lo tanto, termina la participación nacional en natación, tras la actuación de Josué Domínguez que, tras superar varios obstáculos relacionados con los protocolos de salud, pudo competir, más allá de no poder establecer sus mejores marcas.