La taekwondista dominicana Katherine Rodríguez Peguero cayó derrotada en su combate de repechaje en la categoría de más de 67 kilos contra la marfileña Aminata Charlene Traore. Rodriguez, había avanzado de ronda tras vencer en su primer encuentro a la turca Nafia Kus.

Las esperanzas de seguir luchando por avanzar a la final se quedaron en la orilla al caer ante la surcoreana Dabin Lee en la ronda de cuartos de final del torneo. Como su vencedora llegó a la final, Rodríguez pudo clasificar al repechaje por una de las medallas de bronce que entrega la disciplina. Pero tampoco pudo ser.

La dominicana tuvo un primer round complicado, donde no pudo hacer pie, lo que aprovechó la africana para sacar diferencias con un ataque más agresivo. No logró estrenar el marcador hasta el segundo asalto, cuando propinó una patada en la cabeza de Traore que colocó el marcador 3-8 en su contra hasta el final del round.

La dominicana fue con todo al asalto final, buscando la cabeza de su oponente para lograr los puntos suficientes para llevarse el encuentro, y logró asestar dos, pero no fueron suficientes y terminó perdiendo el combate por un ajustado 9-11.

Traore ganó con su victoria el pase a la lucha por uno de los dos bronces que se entregan en este deporte, para lo que tendrá que vencer a la francesa Althea Laurin. Mientras que para Rodríguez queda el diploma olímpico que se entrega a los ocho mejores del torneo.