La dominicana Katherine Rodríguez venció en el round de oro a la turquesa Nafia Kuş, para así clasificar a los cuartos de final de taekwondo femenino de +67 kg.

La dominicana tuvo una gran actuación defensiva, al permitir tan solo una patada en los primeros dos rounds. El primer round solo contó con una patada por parte de Kuş, para colocar el marcador 2-0 con 21 segundos restantes en el mismo. En el segundo hubo un gran nivel de defensa por parte de ambas jugadoras, y fue la dominicana que se llevó el único punto de ese lapso de 2 minutos, luego de un gam-jeom marcado por el árbitro en contra de la turquesa.

El tercer round fue el más activo de todos, ya que en éste, Rodríguez le dio la vuelta al marcador con una patada en el cuerpo de su oponente en los primeros 9 segundos, y luego aumentó su ventaja con otra 20 segundos después. Faltando 25 segundos, y ganando 5-2, la turquesa logró conectar una patada a la cabeza, que equivalente a los 3 puntos para empatar en el marcador.

Ninguna pudo conectar otra patada en el tiempo restante, y se fueron al round de oro, en el que, en tan solo 1 minuto, quien lograra recolectar 2 puntos, ganara el encuentro. La dominicana solo tardó 16 segundos para conectar una patada hacia el abdomen de la turquesa, y de esta manera, llevarse el encuentro.

De esta forma, Rodríguez avanzó a los cuartos de final de esta competencia, que será en la madrugada de mañana, 27 de julio. Aún queda por decidirse quien será su contrincante.


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!
Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido
Código: RECORDYA
Descarga PedidosYa

Términos y condiciones
Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.
Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.