Tras una carrera llena de logros y éxitos poniendo en alto a la República Dominica en diferentes escenarios deportivos, la karatecaKarina Díaz cierra su ciclo como atleta y pone punto final a la práctica profesional que la tuvo en varios podios de enorme prestigio.

La atleta criolla, quien perteneció a la selección nacional de karate por espacio de 16 años, anunció en el día de ayer que se dedicará a tiempo completo a su profesión de licenciada en Psicología Industrial y no competirá más adentro de un tatami

“Mi corazón se llena de tristeza, pero se abre a obtener nuevas experiencias y conocimientos para ponerlo en práctica en el bienestar del deporte y de todos”, colgó en su cuenta de Facebook. Hace unos días Karina manifestó que debía dedicar mucho tiempo para mantenerse como atleta de alto rendimiento y que era mejor retirarse en plenitud de condiciones para abrirle paso a nuevos exponentes.

Habló sobre su preparación académica justamente para cuando llegara el momento de anunciar el retiro y no se olvidó de todos los que permitieron que su carrera fue tan fructífera: "Cerramos ciclos y continuamos con nuevas experiencias" expresó en su comunicado.

"Agradezco a Dios, familiares, amigos y entrenadores que fomentaron mi carrera deportiva, así como los entes que me ayudaron a su desarrollo profesional como programa Creando Sueños Olímpicos. También gracias al Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano", declaró.

Dentro de su palmarés registró una plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al igual que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y bronce en Lima 2019. Sumó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.

Díaz también obtuvo medallas en campeonatos Centroamericanos, Panamericanos y en diversos torneos internacionales. En la actualidad Karina labora en el Departamento de Recursos Humanos de Miderec, donde se encarga de todo lo relacionado a los temas de salud.