Si sintonizaste el partido en la segunda mitad quizás no entenderás la magnitud de lo sucedido. El equipo de Kansas se fue a los camerinos al finalizar la primera mitad con un déficit de 15 puntos con un marcador 25-40 a favor de North Carolina.  Los JayHawks no se rindieron ante tal desventaja, demostraron porque fueron los primeros sembrados y ganaron con la mayor remontada de la historia para ganar su cuarto campeonato nacional.

Hoy, 65 años después, en su segundo choque, Kansas logra la revancha ante un rival aguerrido que superó muchos retos para llegar a este partido. En las finales de 1957, North Carolina venció a Kansas, en un partido que se fue a tres tiempos extras y donde North Carolina obtuvo su primer campeonato nacional. Kansas le devuelve el favor de una manera histórica y cerrando el marcador 72 por 69.

Dirigidos por Bill Self y con David McCormack a la cabeza, vencieron al décimo sexto sembrado, Texas Southern Tigers, con marcador de 83-53 en la primera ronda. En la segunda ronda se enfrentaron al noveno sembrado, Creighton Bluejays, venciéndolos con marcador de 79 por 72. En una final adelantada en el Sweet 16, se enfrentaron al cuarto sembrado, Providence Friars, a quienes vencieron con marcador de 66 por 61.

En el Elite Eight, detuvieron al décimo sembrado, Miami Hurricane, apabullándolos con marcador 76 por 50. En el Final Four, se enfrentaron a un duro rival, el cuarto sembrado Villanova Wildcats, pero lo superaron sin contratiempos, con marcador 81 por 65.

Por Kansas, cuatro jugadores lograron cifras dobles en puntos, siendo David McCormack, la principal figura con 15 puntos y 10 rebotes, apoyado de Christian Braun que aportó 12 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Por North Carolina, Armando Bacot encestó 15 puntos y tomó 14 rebotes, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NCAA con seis dobles-dobles en un mismo torneo.

Por eso se llama la locura de marzo, donde todo puede ocurrir!