Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francisco Camacho, ministro de deportes, anunció que las eliminatorias para los Juegos Nacionales comenzarán en este 2023 y que  el evento se realizará por primera vez en tres provincias del país.

San José de Ocoa, Azua y Peravia, serán las regiones anfitrionas para este 2024, un hecho que ocurrirá por primera vez en la historia de los Juegos Nacionales.

La anterior versión de la justa se llevó a cabo en 2018 en la provincia Hermanas Mirabal, donde la Zona Metropolitana levantó nuevamente el trofeo de campeón al obtener 81 medallas de oro, 72 de plata y 76 de bronce.

La siguiente edición de los Juegos, por ser cada dos años, tocarían en 2022. Pero el país y el mundo se vio envuelto en la pandemia del COVID-19, lo cual obligó a la suspensión del evento.

“Nos estamos preparando para la celebración de estos juegos, que son una fiesta de la juventud dominicana”, recalcó el ingeniero Camacho al ser entrevistado por el comunicador George Rodríguez en el programa televisivo “Nosotros a las Ocho”.

El ministro también que en las provincias sureñas se están haciendo las adecuaciones necesarias en las instalaciones deportivas que albergarán dichas competencias en 2024.

“Tenemos proyectado celebrarlos el próximo año. De hecho, vamos a realizar las eliminatorias en este 2023, para a más tardar, realizar en febrero los Juegos Nacionales”.

De acuerdo a los cálculos de Camacho participarán cerca de 4000 atletas en total, en los Juegos Nacionales de 2024.