El nadador dominicano, Josué Domínguez, fue aclarado para poder participar en los Juegos Olímpicos. El mismo se encontraba en unacuarentena obligatoria desde el pasado 15 de junio, ya que uno de los pasajeros que llegó a Tokio junto con él dio positivo al COVID-19.

Domínguez estaba a punto de perder su participación en los Juegos, ya que una las reglas impuestas por el comité olímpico es que si un atleta tiene contacto con alguien que salió positivo al coronavirus, éste tendrá que pasar 14 días aislado.

Sin embargo, el jefe de la delegación dominicana, Nelson Ramírez, informó al periódico Diario Libre que el equipo del nadador le pidió al comité olímpico que si el nadador se hacía la prueba del COVID-19 PCR y éste salía negativo todos los días, que se le dejara participar en el evento.

Ramírez también agregó que el nadador criollo salió negativo en las 7 pruebas realizadas, y que por dicha razón, está permitido de participar en los Juegos. Ya Domínguezinició sus entrenamientos bajo los controles sanitarios impuestos por las autoridades sanitarios de Japón. Éste nadará enen los 100 metros mariposa el sábado 24 de julio, y en los200 metros mariposa el próximo martes 27.