Josué Domínguez Ramos fue uno de los atletas dominicanos que más sufrió el contexto en el que se desarrollaron estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estuvo en cuarentena por varios tras haber estado al lado de un pasajero que dio positivo al virus Covid-19 y aunque dio negativo a todas las pruebas, fue aislado en un hotel sin poder entrenar.  

Durante ese proceso, el propio atleta manifestó que solo pudo prepararse en la piscina olímpica en dos ocasiones. Este suceso se vio reflejado en su primera prueba, la de los 100 metros, en la que quedó séptimo en la clasificación y sin el tiempo suficiente para avanzar de ronda.

Distinto fue en los 200 metros, ya que finalizó en tercera posición en el Heat 1, detrás del panameño Bernhard Tyler y de Ryan Maskelyne de Papúa Nueva Guinea con un tiempo registrado en 2:17,34. De esta forma, el dominicano no pudo avanzar de ronda debido que su marca no es suficiente para entrar a las semifinales.

Así finaliza su participación en Tokio. Domínguez recién cumplió los catorce días de la cuarentena impuesta por el gobierno Japonés. Por esa razón, a Josué le hicieron casi quince pruebas de saliva y una decena de PCR. En todas salió resultado negativo, pero debido a los protocolos por contacto estrecho, no pudo realizar suficientes entrenamientos.