Jon Rahm se llevó el título en el Abierto de Estados Unidos y así consiguió su sexto título del PGA Tour con un final brillante al necesitar de dos putts para quedarse con la victoria en el US Open.

El golfista español hizo un putt para birdie de más de siete metros en el hoy 17 que le permitió alcanzar al sudafricano Louis Oosthuizen, que acabó segundo en el US Open. El español realizó otro putt rizado para birdie desde menos de cinco metros en el hoyo final para un 67 (-4) y así conseguir un triunfo por un solo golpe de ventaja.

Rahm se convirtió en el primer golfista español en ganar el US Open y además su victoria también lo devolvió al número 1 del mundo en el ránking.

Yo creo mucho en el karma y cuando me pasó hace dos semanas lo del abandono en el torneo quise ser positivo y pensar que algún día esto me volvería de otra forma. Sentí que las estrellas se alineaban”, aseguró Jon Rahm tras su triunfo recordando lo que le sucedió en el Memorial cuando lideraba por seis golpes de ventaja y dio positivo de covid-19.

Nunca perdí la fe en que podía ganar. Antes de venir a Torrey Pines, en el PGA, noté un cambio en mi actitud. No sé cómo explicarlo. Seguramente por el hecho de que quiero que mi hijo se sienta orgulloso de lo que he hecho. Eso ya se notó en el Memorial. Y luego, pues cuando llegué intenté relajarme pensando: bueno, has tenido Covid. Si no salen bien las cosas, tienes una excusa”, sentenció.