Jones se declaró ‘nolo contendere’ a un cargo menor, un delito que destruyó la propiedad de otro, en el Tribunal de Justicia de Las Vegas el martes pasado, derivado de un incidente del 24 de septiembre en un resort del Las Vegas Strip. Jones debe mantenerse alejado de problemas, pagar $750 de restitución a la víctima y asistir a un asesoramiento para manejo de ira, indicaron los registros.

Originalmente, Jones fue acusado de delito de manipulación de un vehículo y delito menor de agresión doméstica. El cargo por agresión doméstica se retiró y Jones se declaró nolo contendere a destruir la propiedad de otro, un cargo menor. Nolo contendere es un alegato en el que un acusado acepta una condena, pero no admite su culpabilidad.

Jones fue arrestado por la policía en el Las Vegas strip justo antes de las 6 a.m. del 24 de septiembre. Cuando fue detenido, el informe dice que Jones “se enfureció y se golpeó la cabeza contra la capota delantera” del vehículo policial, provocando una abolladura de tamaño mediano y desconchando la pintura. Eso llevó al cargo de delito grave de lesiones o manipulación de un vehículo.

Un guardia de seguridad llamó a la policía en el hotel y casino Caesars Palace Las Vegas tras encontrarse con una mujer llorando dentro del hotel. La mujer le dijo al guardia de seguridad que tenía miedo de volver a su habitación. La llevaron a la oficina de seguridad. La mujer le dijo a la policía que Jones fue un “poco” físico con ella, tocando la parte de atrás de su cabeza y tirando de su cabello. Dijo que Jones no la golpeó, aunque los agentes vieron sangre en la ropa de la mujer y un golpe en el labio con sangre seca. La mujer dijo que sus labios estaban resecos. La policía también observó sangre en las sábanas dentro de la habitación del hotel, según el informe.

Jones le dijo a la policía que nunca tocó a la mujer y que le costó recordar algunos incidentes de la noche, según el informe.

Jones, de 34 años, ha tenido varios enfrentamientos con la ley y problemas fuera de la jaula, incluyendo varios DUI y un delito grave de atropello y fuga en 2015. Jones también ha fallado dos pruebas de drogas durante su carrera en MMA.

Jones, que nunca ha sido realmente derrotado en la jaula, es un ex campeón de peso semipesado. Está en el proceso de ascender al peso pesado para luchar por el título de esa división el próximo año. No pelea desde febrero de 2020.