Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jimmy Garoppolo es una de las piezas de mayor interés de este mercado de agencia libre de la NFL, pero según una filtración publicada por The Associated Press, Garoppolo ya tiene una negociación cerrada con la franquicia de Las Vegas.

La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo no puede ser anunciado antes del miércoles.

El quarterback llegaría a los Raiders con un contrato de 3 temporadas por 65.7 millones de dólares, incluyendo 34 millones de dólares garantizados.

La llegada del ex 49er marcará el reencuentro entre el mariscal de campo y Josh Mcdaniels, entrenador en jefe de los Raider y viejo conocido de Garoppolo en su estancia en los New England Patriots.

 

https://twitter.com/NFL/status/1635343036082442240

 

Garoppolo pasó las últimas cinco campañas con los 49ers luego de que lo adquirieron en un canje con New England en octubre del 2017.

Tras su llegada a la bahía, Garoppolo guió a los 49ers a cinco victorias consecutivas para finalizar esa campaña, ganando un acuerdo por cinco años y 137.5 millones que, en ese momento, lo convirtió en el jugador mejor pagado de la liga.

Desde entonces, el marica de campo  disfrutó de grandes momentos mientras defendia los colores de  los 49ers, siendo el 2019 un gran año para el y la franquicia, ya que disputaron el Super Bowl LIV.

Garoppolo, de 31 años de edad, jugó la campaña pasada con un acuerdo reestructurado por un año que evitó que los Niners utilizaran la etiqueta franquicia en él esta temporada baja luego de que San Francisco pasó la temporada baja pasada buscando canjearlo. Una lesión en el hombro derecho impidió que los Niners encontrarán un destino, generando que  Garoppolo aceptara quedarse.

En su etapa en San Francisco, Garoppolo lanzó para 13,599 yardas con 82 touchdowns y 42 intercepciones al tiempo que completó el 67.6 por ciento de sus pases. Ha iniciado 63 partidos incluyendo los playoffs, con los Niners acumulando una marca 42-19 en esos juegos.

Garoppolo se perdió 30 partidos por varias lesiones de tobillo, hombro, pulgar y rodilla después de convertirse en titular de los Niners.

Los Raiders cortaron al veterano Derek Carr el mes pasado, conformando una interesante dupla para la próxima temporada de la NFL.