Para nadie es un secreto a voces que Jermell Charló se consagró la noche de ayer como uno de los boxeadores más peligrosos y certeros de toda la categoría Superwelter. De hecho, se hizo un tremendo combate en donde el boxeador lanzó gran actuación ate su rival de turno. el argentino Brian Castaño por todo lo alto y eso, fue por un tema de TKO (Knockout técnico).

Jermell Charlo, nacido en la localidad de Luisiana en Estados Unidos, se encontró con una posibilidad de oro cuando se enfrentó al argentino antes mencionado, de hecho, muchos pensaban que en su momento podía Castaño dar la sorpresa, sin embargo le fue completamente imposible por el hecho de que su rival de turno de habla inglesa fue mucho más certero.

El boxeador estadounidense terminó llevándose un combate bastante peleado para efectos de lo que es un buen hito y luego de 10 rondas de mucho toma y dame, aparte de estudiar a su rival, se decidió por la vía técnica y tomó un total de record de 35-1-1, mientras que el peleador albiceleste se fue a las duchas con un record negativo de 17-1-2 en contra de su rival.

Sí declaró.

Brian Castaño no se quedó de brazos cruzados luego de llevar la pelea como se debía. Se lanzó un gran momento de declaraciones entre las cuales sacó las siguientes palabras:

"Lamentablemente nos enganchó en un momento donde no me confié, pero entró justo una mano. Mi esquina me gritaba cubrite bien, trata de no bajar las manos, pero cuando se mueven para todos lados hay que meter presión, bien cubierto. Me toco ir al piso, a la lona, no me pude recuperar, se dio como se dio. Intenté no defraudar a la gente, dar espectáculo, lamentablemente se tuvo que dar así, son cosas que pasan, este deporte es así, un deporte duro, tiene estas cosas. Gracias a toda la gente que me hizo el aguante, estoy un poco desilusionado por mi performance, le mando un abrazo grande a todos los argentinos, todos los latinos, la próxima saldremos con la victoria".

Se  habla cortesmente de que había una paridad clara del 1 al 6to round de la pelea en donde los fuegos estaban abiertos por parte de ambos peleadores, sin embargo, quien bajó la mecha completamente fue el suramericano que, como bien pudimos leer en sus declaraciones, cayó en par de ocasiones a la lona alegando ya mucho cansancio y siendo más que evidente para poder llevarlo a instancias de seguir peleando.

Particularmente lo que queda por saber es qué tanto podría tomar fuerza un detalle como este para el boxeo del albiceleste y si  de esta derrota puede aprender expresamente para que no le vuelva a suceder un detalle de este calibre, donde se quedó a poco de luchar el campeonato.