Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Miami Dolphins adquirieron al estelar cornerback Jalen Ramsey en un canje con los Rams de Los Ángeles.

Los Rams recibirán la selección de tercera ronda de Miami en el draft de 2023 y al tight end Hunter Long, de acuerdo con  fuentes vinculadas a las organizaciones, quienes esperan a la apertura del mercado el próximo miércoles para hacer oficial la transacción.

Ramsey, quien fuera clave para que los Rams alcanzaran el título en el Super Bowl LVI, donde se impusieron a los Bengals de Joe Burrow, estaría llegando a Palm Beach, así lo anunció la propia NFL y confirmado por el propio cornerback en las redes sociales.

 

https://twitter.com/jalenramsey/status/1634986107975929858

 

El esquinero ha sido tres veces elegido  al primer equipo All-Pro y seis veces seleccionado al Pro Bowl, es considerado ampliamente como uno de los mejores jugadores en su posición  en la NFL y se une a otro All-Pro en el esquinero de los Dolphins,Xavien Howard.

Miami ha construido su plantilla agresivamente durante el último año, también adquiriendo en canje al receptor abierto All-Pro, Tyreek Hill y el apoyador seleccionado en el Pro Bowl Bradley Chubb.

¿Quién es Jalen Ramsey?

El esquinero llegaría a los Ángeles en el 2019  luego de mandar las dos selecciones de primera ronda (2020 y 2021), y una cuarta ronda de 2021 a los Jacksonville Jaguars.

Al llegar a llegar a la franquicia angelina,  Ramsey firmó una extensión de contrato por cinco años y $105 millones de dólares un año después, para convertirse en el esquinero mejor pagado en la historia en ese momento con un valor anual promedio de 20 millones de dólares.

A Ramsey le quedan tres años de dicho contrato, pero no tiene dinero garantizado las últimas dos temporadas.

Ramsey fue parte de los Rams que ganaron el Super Bowl LVI y fue el tercer mejor esquinero la temporada anterior con 4 intercepciones, 18 pases defendidos, 12 desviados, tres balones sueltos provocados y dos capturas de quarterback.

El esquinero logró 77 tacleadas y cuatro intercepciones en la temporada de campeonato de Super Bowl en 2021. La campaña pasada, estableció marca con 88 tacleadas y tuvo cuatro intercepciones.