La Copa Panamericana de Voleibol llegó a su fin con victoria para República Dominicana sobre el seleccionado de México, en un emocionante partido a casa llena en un gran ambiente que se vivió con mucha gente disfrutando de la final.

Las Reinas del Caribe demostraron el porqué de su apodo, dejando claro de que están hechas, ya que consiguieron ganar este campeonato sin perder ni un set, ganando 21 sets de forma consecutiva.

Niverka Marte de República Dominicana (Reinas del Caribe) campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol NORCECA

PRIMER SET

El primer set fue favorable para las quisqueyanas de forma clara y contundente, dominando de principio a fin en el tabloncillo con sus jugadoras enfocadas y metidas en el partido, demostrando su nivel que siempre está a la altura del compromiso. En dicho primer set, la pizarra finalizó 25-15 a favor de República Dominicana sobre México.

SEGUNDO SET

A pesar de comenzar ganando en el segundo set hasta con 5 puntos de diferencia, Geraldine González y Gaila González lucieron impecables y no permitieron que las mexicanas les quitaran el invicto en los sets y le dieron el segundo a Dominicana con pizarra de 25-21.

TERCER SET

Para el tercer set las dominicanas lo iniciaron ganando con buenas actuaciones de Brenda Castillo y Niverka Marte defendiendo de gran forma los buenos saques del conjunto mexicano. Las Reinas siguieron con su buen rumbo y se quedaron con el tercer set con pizarra 25-14.

Prisilla Rivera de República Dominicana (Reinas del Caribe) campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol NORCECA

Es la quinta vez que República Dominicana conquista la Copa Panamericana de Voleibol, donde Estados Unidos ha sido el máximo ganador en la historia del evento con 7 coronas, seguido las dominicanas con 5, luego por Cuba y  con 4 y Brasil con 3.

La República Dominicana ha figurado en el podio de la Copa Panamericana en todas menos una de sus ediciones ya que a sus cinco medallas de oro agrega 10 de plata y 3 de bronce.

Se despidió Prisilla Rivera

Prisilla Rivera de República Dominicana (Reinas del Caribe) campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol

Recordamos que este fue el último torneo de la capitana histórica de las Reinas del Caribe, Prisilla Rivera, esta podría ser la primera de las despedidas con las que los dominicanos tendrán que lidiar en los próximos años.

Con otras jugadoras importantes como la atacante Bethania De La Cruz (34), la central Annerys Vargas (40) y la opuesta Gina Mambrú (35) presumiblemente acercándose al final de sus carrera en la selección, el equipo lucirá diferente en unos pocos años.

Pero a pesar de ello, los fanáticos lucen tranquilos, saben que cuentan con una formidable generación de relevo con jugadoras como Yonkaira PeñaVielka Peralta, Geraldine GonzálezMadeline Guillén, Alondra Tapia, entre otrasque claramente muestran su enorme potencial a corto y largo plazo.

CONOCE LAS PRINCIPALES NUEVAS CARAS DE LAS REINAS DEL CARIBE

Otras caras más conocidas como las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez , Niverka Marte, Gaila GonzálezBrenda Castillo o Lisvel Eve Mejía también respaldan al peso de las Reinas del Caribe para seguir haciendo historia y dándonos su espectáculo como siempre.