El mundo del boxeo profesional vivió una de las noches más espantosas recientemente cuando se encontró con la pérdida de uno de los hombres más destacados en la disciplina y no fue precisamente por un siniestro o similar, sino algo que podemos considerar mucho peor, en pleno combate, el peleador se quedó sin vida y los hechos se turnaron bastante dolorosos para los presentes, familiares, fanáticos e incluso los propios árbitros del complejo deportivo en cuestión.

El hecho se dio cuando en la transmisión de TV Fight 24 se llevó en pleno un combate que estuvo totalmente referenciado a Musa Askan Yamak, peleador de doble nacionalidad turco-germana que perdió la vida a los 38 años de edad en pleno ring cuando se encontraba en el combate del cual hacemos referencia en el momento que iba a suceder el tercer asalto del combate.

Para los que se notan difusos en el tema, en un video que circulaba en las redes sociales, cuando el árbitro del mismo los llamó a ambos competidores para sacar en buen pie el tema de la pelea, ya se habían dispuesto a iniciar el mismo, sin embargo, Musa Askan Yamak segundos después de escuchar el pitido inicial del round, cayó al piso totalmente y se estaba agarrando el pecho, posteriormente, quedaría completamente inmóvil en la lona, un hecho totalmente trágico en lo deportivo.

El video muestra, aunque sin sonido cómo de manera preocupante el boxeador cae al piso y se coloca casi en posición fetal antes de quedarse completamente inmóvil y los oficiales en cuestión, además de su equipo de entrenadores se encontró con socorrerlo lo más pronto posible para poder tratar de llevar en pleno su recuperación, sin embargo, fue imposible.

El tweet traducido responde de esta forma al que colgó el video en las redes sociales:

BOXEADOR ALEMÁN MUSA YAMAK MUERE EN EL RING 🔥 MURIÓ DURANTE EL NOVENA ENCUENTRO PRO POR UN REPENTINO DEL CORAZÓN 💥 SIGUE AUMENTA EL NÚMERO DE VÍCTIMAS ENTRE LOS PROFESIONALES DEL #DEPORTE BAJO VACUNACIÓN.

La policia de Munich reveló lo siguiente:

“Los paramédicos vieron escenas turbulentas de fanáticos y familiares cargados de emociones en el lugar. Para garantizar la seguridad de los paramédicos, enviamos muchas patrullas. Luego establecimos un corredor de protección en el sitio para que los paramédicos pudieran trabajar de manera segura y concienzuda”.

Sin embargo, el equipo del boxeador estaba completamente claro de lo que estaba sucediendo y respondieron a las acusaciones de la siguiente manera:

“¡No fue así! Los espectadores administraron primeros auxilios antes de que llegaran los paramédicos y trataran de salvar a Yamak. Esto es una mierda. Desmantelamos el anillo y las cuerdas nosotros mismos para que sea más fácil para los médicos. Para que sea más fácil subir la camilla al ring”, le dijeron al diario alemán.

“Esto es asesinato de carácter. Un hermano nuestro murió en el ring. La policía fue muy agresiva. nos gritó. Deberíamos irnos a la mierda, gritaron. Queríamos salvar una vida, ¡no puede ser que seamos los cocos de todos!”

Quedará por ver más adelante las causas de su muerte.