En el podcast de Fat Joe, el ex pugilista y actual promotor de boxeo, Floyd Mayweather Jr. comentó quienes componen el top cinco de la historia, según su criterio.

"Tendremos que ir con Pernell Whitaker. Iré con Roberto Durán, hombre, me pusiste en una situación difícil", mencionó el pugilista estadounidense.

Durán "Mano de Piedra" de nacionalidad panameña vio acción en 119 peleas, terminando con récord de 103-16 y el ganando el 68% de estas por nocaut, logrando varios títulos mundiales. Es considerado por mucho uno de los mejores cinco pugilistas profesionales de todos los tiempos.

Luego mencionó a Larry Holmes y a Aaron Pryor, y cuando fue cuestionado del primero, dijo que venció a todos y enfrentó a los mejores, así que es el primero del listado.

"En cuanto a los pesos pesados, si vamos a ir a los pesos pesados, voy a ser honesto, tengo que ir con Larry Holmes. Venció a todos en su época, cuando Larry Holmes fue vencido por Mike Tyson, fue vencido por un joven campeón hambriento y salió de un retiro de un año y fue vencido por Tyson".

Holmes se enfrentó a Muhammad Ali en la pelea denominada The Last Hurrah!, celebrada el 2 de octubre de 1980 en Las Vegas y donde estaba en juego el campeonato. de peso pesado del WBC. Holmes dominó la pelea y ganó por nocaut técnico después de que el entrenador de Ali, detuviera la pelea después del décimo asalto.

Agregó que Holmes fue bueno en su carrera desde el inicio hasta el final.

"Tengo que decir que Larry Holmes tenía los fundamentos básicos, tenía el jab. Ahora está viviendo una gran vida porque hizo inversiones inteligentes. Fue bueno desde el comienzo de su carrera hasta el final".

Sin dudas los mencionados por Mayweather tienen méritos para ser parte de este top, lo sorprendente es que el ex pugilista dejó fuera a pugilistas como Muhammad Ali, considerado por muchos como el mejor de la historia y Mike Tyson, uno de los pugilistas más dominantes y temidos de la historia.

Mayweather "Money" se retiró con récord invicto luego de ganar quince campeonatos mundiales importantes desde súper pluma hasta peso mediano ligero, ha sido una máquina de hacer dinero dentro del cuadrilatero, asi como un gastador compulsivo fuera de él.