Puerto Rico vive días memorables en el cuadrilátero con Jonathan González, quien rivalidó su título en la categoría Junior Mosca tras derrotar de forma inánime al japonés Shokichi Iwata, en la madrugada de este martes 1 de noviembre.

El puertorriqueño mostró su superioridad en el combate y se mantiene como campeón mundial mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). ‘La Bomba’ venció en las targetas al nipón con marcadores de 116-112 y 117-111, en la pelea que se disputó en el Super Arena de Saitama de Japón.

El boxeador de Caguas mejoró sus estadísticas tras la victoria al dejar balance de 27 triunfos, tres empate y una derrotas con un total de 17 nocauts. Además de eso, le propinó el primer revés a Iwata, quien lucía marca perfecta de nueve ganados en nueve combates.

González se ha mostrado imparable y ha defendido con garra su título, siendo la segunda vez que gana en defensa del campeonato. ‘La Bomba‘ conquistó su correa ante el mexicano Elwin Soto luego de vencerlo por decisión dividida, el pasado 16 de octubre de 2021.

En 2022, fue retado por el filipino Mark Anthony Barriga y lo castigó de manera unánime en lo que fue su primera defensa por el título, en Florida.

Fue la novena oportunidad que el peleador de la división Peso mosca disputa un combate fuera de Puerto Rico y ha logrado grandes resultados en su travesía en el exterior. El campeón junior continúa demostrando que se hace grande en patio ajeno y terminará su segundo año como monarca mundial de boxeo.

La victoria ante el japonés fue la quinta de manera consecutiva, siendo su segunda mejor racha ganadora desde que forma parte de la Organización Mundial de Boxeo.

Su último revés fue en su vigesimséptima pelea ante el nipón Kosei Tanaka, el pasado 24 de agosto de 2019. Por su parte, la última vez que combatió en Puerto Rico fue el 4 de marzo de 2017 cuando le ganó a Samuel Gutierrez en seis rounds.