El remero dominicano Ignacio Vásquez quedó en primer lugar de la final de skiff masculino, correspondiente al Grupo E de la competencia. Vásquez obtuvo un tiempo total de 7:25.88, y quedando con la 25ta marca más rápida de todos los competidores.
El remero trató de mantener la consistencia y el ritmo de su velocidad durante la carrera. Éste logró no bajar de los 4.3 metros por segundo, cifra que alcanzó en varias ocasiones. Al pasar los primeros 50 metros, Vásquez se encontraba en la segunda posición, ligeramente por detrás del representante deBenín, Privel Hinkati.
Luego de cruzar la marca de los 200 metros, la velocidad del dominicano bajó de los 5 metros por segundos, y se mantuvo en esa velocidad por más de 200 metros.
Luego de un largo recorrido de 2 kilómetros, y algunas aceleraciones y desaceleraciones por parte del remero, éste terminó en el primer lugar de esta final, 3 segundos por delante del nicaragüense Félix Potoy.
Esta final no correspondía al grupo que estaba compitiendo por medalla, sino a los que estaban buscando colocarse en uno de los puestos de la tabla de posiciones. Vásquez, con la 25ta posición, se mostró muy feliz al finalizar la carrera. Así mismo, muchos dominicanos lo felicitaron a través de las redes sociales, ya que esta fue la primera vez en la que la República Dominicana participa en la categoría de remo en los Juegos Olímpicos.
Siendo así, se puede contar con mucho más optimismo con respecto al skiff dominicano, y el crecimiento de la valorización que tendrá a partir de ahora.


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido

Código: RECORDYA

Descarga PedidosYa

--

Términos y condiciones

Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.

Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.