La deportista Alejandra “Fénix” Ayala está en una muy comprometida situación luego de haber participado en una pelea en la localidad de Glasgow, Escocia, se encontró con el muro que fue su competidora Hannah Rankin, con quien estuvo peleando la cantidad de 10  asaltos hasta el momento que cayó noqueada, pero no conforme con eso, está muy grave en una clínica tras los golpes sufridos impactados por su rival de turno en dicho combate.

Lo que se sabe por ahora a groso modo es que se fue trasladada del combate directamente a una clínica ubicada en Glasgow, Escocia, donde tuvieron que entrar en emergencia para una cirugía en donde, posterior a ella, se encuentra en un coma inducido y esperan una evolución favorable de la antes mencionada contendora, que todo el mundo, sobre todo su familia en tierra de “Charros” está esperando a saber si está mejor o si por el contrario deben esperar las peores noticias.

La pelea fue dada por el reto de parte de Alejandra Ayala a Rankin por la disputa del título del peso Superwelter para dar un pie más en su carrera que comenzó en el año 2015, sí, hace 7 años atrás donde su record en esa cantidad de tiempo total se traduce en un conteo de 14-6, dejando claro que existe un buen desempeño en lo que han sido las disputas de la nacida en Tijuana.

El parte médico

En el parte médico se relata que Ayala actualmente se maneja en un coma tras un hematoma subdural por el que tuvo que ser intervenida de emergencia, dejando absolutamente todo en manos de los altos para que la recuperación sea completamente efectiva. La empresa Fight Academy, encargada del evento aseguró que se encuentra en constante comunicación con la familia de la boxeadora y que la mantienen al tanto de todo lo que puede pasar.

El Comunicado

“Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia y ahora se encuentra en estado estable tras la cirugía a la que la púgil mexicana fue sometida.

“Estamos en contacto con la familia de Alejandra y equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia”

Además, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, declaró lo siguiente: “Estamos bastante preocupados por lo que está pasando con Alejandra Ayala” empezó con su relato en cuestión a lo que prosiguió: “Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino [Shivana Inalsingh], que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan. Sentenciando: “Pero más allá de eso por ahora queremos pedir a Dios por la salud de ella, por sus familiares y que pronto esté recuperada”.

No pudo faltar el hecho de que Hannah  Rankin se dio a conocer con su preocupación en Twitter:

“Mis pensamientos y oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, se pudo evidenciar en lo pedido por la boxeadora Superwelter, no sin antes destacar el pedido a todos y cada uno de los escoceses que la apoyaron y que se pongan de la mano con la mexicana para que esta salga sana y salva de lo que está sucediendo en este frágil momento de su vida.