Si lo sueñas, lo puedes lograr, incluso cuando te enfrentas a rivales que no pertenecen al ring, pero que sí saben cómo sacarte de él, como por ejemplo la depresión.

Este fue tan solo uno de los tantos obstáculos que debió superar Héctor García, recientemente ganador del título mundial de Boxeo, para justamente celebrar la mencionada y siempre soñada conquista.

“El Androide” García, campeón de las 130 libras de la AMB el sábado ante el venezolano Roger Gutiérrez confesó, a su llegada al país este martes, que luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, momento en que saltó al nivel profesional, enfrentó una fuerte depresión que casi lo hace renunciar.

“Me duele en el alma expresar esto”, avisó en su primer encuentro con los medios esta semana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas. “Nunca pensé que mi carrera cambiaría tan rápido, este título me costó mucho. Mi sueño era ser campéon olímpico y no pude, luego la meta era ser campeón mundial y gracias a Dios, a mi madre, mi hermano menor y mi equipo de trabajo pude lograrlo”.

García, casi conteniendo el llanto, aseguró que la disciplina y el esfuerzo propio de manifiesto en los últimos años de su carrera, lo llevaron a concretar este título el sábado 20 de agosto en Florida por decisión unánime de los jueces.

El boxeador, con foja de 16-0, confirmó que sabía de la responsabilidad que tenía en ese combate, representando a su familia, a sus fanáticos y a su provincia, a quien le dedicó de manera muy especial el resultado del combate, y que fue esto lo que también le permitió salir adelante. “Esto es por ellos”, dijo.

Alberto “La Abispa” Puello, ganador del por decisión dividida el título vacante de las 140 libras, frente al ruso Batyr Akhmedov, también recibió los elogios de campeón por una comitiva del Ministerio de Deportes y Recreación y se mostró agradecido con el recibimiento como un verdadero campeón.

“Gracias a todos los que han tenido que ver con este resultado. Fueron 6 meses de mucho sacrificio y hoy en día gracias a Dios, traemos los buenos resultados y les adelanto que nos quedaremos mucho tiempo con estos títulos”, mencionó Puello en el encuentro.