Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana participará en el Campeonato Panamericano de Trampolín que se desarrollará en México hasta el 14 de mayo.

El evento es Clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile, del 25 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Los dominicanos Junior Mateo Zapata, Juliette Flores López y Yelainy Jiménez Cuello serán los representantes nacionales en la cita en tierras aztecas.

El clasificatorio es organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG) y además de los tres atletas, la delegación la integra el entrenador José Gabriel Valeri, quien estará a cargo de la preparación y mejor el desempeño de la delegación dominicana.

Mateo Zapata en 2022 ganó el bronce en Valledupar, Colombia durante los Juegos Bolivarianos, por su parte Flores López se ubicó en la cuarta posición individual femenina y en la sexta casilla en la ejecución de rutinas.

Mientras tanto en Dominicana se seguirán llevando a cabo eventos para el crecimiento de la disciplina, tales como el Campeonato Nacional del Clubes, el cual se estará disputando en Parque del Este.

Del 19 al 21 de mayo, más de 500 atletas estarán en acción representando a 24 clubes de gimnasia provenientes de todas partes del país, estarán en acción por dos trofeos.

La primera copa  se otorgará al club de gimnasia de nivel obligatorio que acumule la mayor puntuación, y el segundo gran premio será para el club monarca opcional.