Your browser doesn’t support HTML5 audio

Foster Moreu era uno de los agentes libres más codiciado en la posición de tight end, en la última temporada había destacado con el conjunto de Las Vegas Raiders y en esta agencia libre, había llegado a un acuerdo verbal con los New Orleans Saints.

En el proceso médico previo a firmar con el conjunto de Nueva Orleans, descubrió que padecía de un  linfoma de Hodgkin, enfermedad que se origina  en los glóbulos blancos, llamados linfocitos, estos crecen sin control, generando ganglios linfáticos inflamados y crecimientos en todo el cuerpo.

Tras la triste noticia, Moreau anunció este miércoles que se despedirá del fútbol americano, a los 25 años, dejando un mensaje en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/fhmoreau/status/1638682768631808000

“A través de un proceso, algo milagroso, este período de la agencia libre me ha cambiado la vida. Durante un examen físico de rutina con los New Orleans Saints me enteré de que tengo linfoma de Hodgkin y me alejaré del fútbol para pelear con este nuevo oponente: el cáncer”.

Moreau fue una selección de cuarta ronda del draft de 2019, por  los Raiders. Jugó  cuatro temporadas en la franquicia de  Las Vegas, en donde completó 91 recepciones para 1.107 yardas y 12 anotaciones.

Luego de que en 2022 obtuvo los mejores números de su carrera con 33 recepciones y 240 yardas, el nativo de New Orleans, Louisiana, se convirtió en agente libre, algo que le sirvió para descubrir su padecimiento gracias a los exámenes a los que se sometió.

El ex estrella de los LSU Tigers del fútbol colegial se mostró optimista para superar la enfermedad.

“Dicho esto, ¡le patearé el trasero a esta cosa y volveré a hacer lo que amo!”, concluyó.

El ex tight end recibió el apoyo de su ex equipo, al igual que del quarterback de los New Orleans Saints, Derek Carr, quien compartió con Moreau en los Raiders cuatro temporadas.

https://twitter.com/derekcarrqb/status/1638686089564278786

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la tasa de supervivencia relativa de cinco años para todos los pacientes diagnosticados con dicha enfermedad es de alrededor del 89 por ciento, aunque la etapa del cáncer y la edad de la persona afectan esas tasas, según los informes el malestar fue detectado a tiempo.