A veces la añoranza puede más que cualquier cosa y la costumbre es más fuerte que el amor, dicen por ahí. Y tal parece que es cierto si miramos el caso de Floyd Mayweather Jr., un pugilista que logró todo sobre los cuadriláteros tanto a nivel deportivo como económico, pero que se niega a dejar rotundamente el deporte que tantas alegrías le dio.

De buena fuente se dio a conocer hace pocas horas la noticia de que el Money volverá a pelear, siendo esta la cuarta ocasión que se pone los guantes luego de su retiro. Tras enfrentarse al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, al kickboxer Tenshin Nasukawa y al influencer Logan Paul, el oriundo de Grand Rapids, Michigan, está presto y dispuesto a sus 45 años para afrontar un nuevo reto que más que eso, es otro show mediático.

Otro japonés en el camino

Luego de acabar con Nasukawa en apenas un par de minutos, Floyd volverá al continente asiático para medirse a otro nipón. En esta oportunidad quien tendrá el honor de ser el adversario del afamado peleador estadounidense será Mikuru Asakura, practicante de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas).

Ante este reto, el nativo de la tierra del sol naciente dijo lo siguiente:

“Soy un peleador de MMA, pero aprovecharé esta oportunidad y lo usaré a él para elevar mi nombre y mi valor a nivel internacional”.

A pesar de que se sabe el mes del combate y el lugar del mismo, es decir, septiembre y Japón, todavía no se conoce la fecha exacta y tampoco las reglas de este. No obstante, es presumible que se trate de un duelo de boxeo tradicional, ya que difícilmente Mayweather quiera hacerlo de otro modo.

Al templo de los inmortales

Recientemente Floyd Mayweather Jr. fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo debido a sus méritos encima del ring durante una carrera profesional que abarcó alrededor de 20 años.

Sobre su próxima disputa el polémico expúgil manifestó:

“Mi legado ya está grabado en piedra. Todavía es genial dar la vuelta al mundo y entretener a personas de todo ámbito. Mi trabajo es simplemente salir, ser yo, divertirme y hacer lo que mejor hago… Cuando llegue septiembre en Japón, la gente quiere verme todavía compitiendo y ver si un joven que está frente a mí puede decir: ‘Mayweather no necesita hacer más exhibiciones'”.