Canelo Álvarez optimiza su condición física, de cara a su primera pelea del año que será contra Dmitry Bivol en peso semipesado. Después de convertirse en campeón indiscutido de peso súper mediano, el oriundo de Guadalajara buscará ampliar su legado ante el ruso, quien arroja un récord de 16 triunfos sin conocer la derrota. Sin embargo, Floyd Mayweather, único vencedor del Canelo, explicó que él debería pelear contra otro rival.

Floyd Mayweather afirmó que la misma oportunidad que él le dio a Canelo Álvarez en 2013 debe ser otorgada por parte del mexicano a David Benavidez. Este último es un referente de peso súper mediano, pero ha perdido sus cetros de campeón a causa de problemas fuera del cuadrilátero. No obstante, Mayweather explicó por qué el tapatío debería enfrentar al boxeador de 25 años.

Uno de los mayores desafíos para Canelo, sin duda alguna, es Benavidez. Es diferente a los demás, porque lanza muchas combinaciones, es joven y conecta muchísimos golpes peligrosos”, reflexionó Mayweather, quien le ganó por decisión al Canelo Álvarez en 2013, lo que representó la única derrota de su historial.  A su vez, “Money” reconoce que la jerarquía que exige el entorno del Canelo a Benavidez es un escenario parecido al que él enfrentó.

“Conmigo fue igual, decían que Canelo no había hecho lo suficiente. Alguien tenía que darle una oportunidad. Canelo contra el mejor de todos. Hoy Canelo es el mejor. Benavidez, Jermall Charlo, o uno de esos muchachos merece la oportunidad”, analizó el ex peleador de 44 años en diálogo con el portal “Fight Type”.

Por último, “Money” respaldó la decisión del peleador azteca de enfrentarlo en septiembre del 2013. El “MGM Grand” de Las Vegas, Nevada, fue el escenario de una pelea que significó la victoria 45 de Mayweather, quien se retiró con 50 triunfos sin conocer la derrota.

“Él hizo lo que creyó que iba a hacerlo feliz. A veces, simplemente, tienes que hacer lo que te hace feliz. Entiendo su punto de vista y su esfuerzo diario, pero debe dar un salto de calidad entre sus rivales. Tendría que pensar en darle al menos una oportunidad a los mejores”, concluyó Mayweather, en relación a la actitud del tapatío.