El dos veces campeón olímpico dominicano, Felix Sánchez, expresó que la delegación que representará al país en los venideros juegos olímpicos de Tokio podría ser la "mejor" en la historia nacional.

"Además de nuestra delegación más grande, yo me atrevo a decir que esta será la delegación más exitosa de todo la historia dominicana por lo que espero que vuelva con muchas medallas", declaró Sánchez al en la actividad en la que el presidente Luis Abinader le entregó la bandera dominicana a la delegación nacional que representará a dominicana en Tokio a partir del próximo 23 de julio.

Sánchez, quien logró el primer oro olímpico para República Dominicana en Atenas 2004 y conquistó otra presea dorada en Londres 2012 en los 400 metros con obstáculos, entiende que todo el país debería de prestarle atención a las actuaciones de los atletas dominicanos y brindarle apoyo.

"El deporte es lo que nos une a todos, sin importar la clase social, sin importar la situación política, somos dominicanos y lo importante es que estos muchachos han dado el todo por el todo, no por cuatro años si no por cinco con todo y pandemia y eso nos tiene que llenar de orgullo", añadió Sánchez.

El exatleta lleva ya cuatro años trabajando con la selección de atletismo dominicano en todas las categorías.