La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) ha anunciado este jueves el DR Open Amateur, evento a celebrarse del 5 al 10 de octubre en el complejo de Casa de Campo, en los campos Dientes de Perro, The Links y Dye Fore.

Más de 200 golfistas se darán cita para participar en el ya tradicional evento orientado hacia el mercado internacional, concebido por la Fedogolf, en interés de desarrollar el turismo de golf de la Zona Este del país.

Entre los países que asistirán a la velada se encuentran Argentina, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Guadalupe y Trinidad & Tobago.

El presidente de Fedogolf, Carlos Elmúdesi, manifestó en una nota de prensa de la institución, que solo por concepto de Itbis el golf aporta al PIB más de 9 millones de dólares al año y podría más que duplicarse“si aunamos esfuerzos para aprovechar las más de 200,000 rondas que no están siendo jugadas y que podrían generar un importante ingreso al sector y al Estado Dominicano”.

Añadió que “nuestro país y particularmente la Zona Este tiene una ventaja comparativa frente a los países del área del Caribe, dada la cantidad y el gran estándar de calidad de nuestros campos, que bien pudiéramos aprovechar nuestra cercanía al mercado estadounidense que sobrepasa los 28 millones de golfistas”.