Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto todo lo que ha logrado sobre los cuadriláteros Saúl Álvarez. El boxeador mexicano está considerado hoy como el mejor peleador libra por libra y eso es algo que se ha ganado a pulso con sus puños, dando nocauts y buenas batallas año tras año desde hace un buen tiempo. Sin embargo, hay algo que quizás el tapatío le envidie a quien fuera su representante en el pasado, el expugilista Óscar De La Hoya.

Ese hombre con el que tantas veces se abrazó después de sus triunfos y al que paradójicamente acabó demandando por un supuesto incumplimiento de contrato, también se lució en su tiempo encima de los ensogados. Incluso, en su etapa amateur logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992, pero ni siquiera es eso lo que más tiene que envidiarle el Canelo a su antiguo manejador.

Estamos hablando de los múltiples títulos que alcanzó The Golden Boy o, mejor dicho, de las diversas categorías que dominó y en las que fue campeón mundial de uno o más organismos. Y es que si bien el oriundo de Guadalajara, Jalisco, posee 11 títulos mundiales a sus 32 años y estos superan los 9 de De La Hoya, no ha podido reinar en tantas divisiones de peso como lo hizo el nacido en Los Ángeles, California.

Mientras que Álvarez ha sido el monarca de los pesos superwélter, mediano, supermediano y semipesado; Óscar lideró de manera internacional las etapas superpluma, ligero, superligero, wélter, superwélter y mediano. Asimismo, puede decir que derrotó a leyendas del calibre de Julio César Chávez y Pernell Whitaker, aunque hay que remarcar que cayó contra otros grandes como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Shane Mosley, Bernard Hopkins y Félix ‘Tito’ Trinidad.

Por último, luce difícil que Canelo logre vencer en más divisiones de peso, puesto que es casi imposible que baje de peso y al mismo tiempo, que siga subiendo. Sin dudas, sería una proeza que siguiera escalando.