Este lunes 2 de Agosto a partir de las 6:00 am, la selección dominicana femenina de voleibol, mejor conocida como ''Las Reinas del Caribe'' se juegan todo en un partido crucial ante Japón, deben ganar para obtener la clasificación a la siguiente ronda.

Las Reinas del Caribesumaron 5 puntos en su travesía en esta fase preliminar,  la cual ha sido de la siguiente manera: Primero se enfrentó a  Serbia,perdiendo 0-3  por lo que no acumuló ningún punto. En su segundo enfrentamiento si midió con Brasil, perdiendo 2-3, sumando un punto.  La historia se repitió en la tercera justa contraCorea del Surcon otro2-3para sumar otro punto más. En su último partido disputado el pasado viernes, venció 3-0 a Kenia para sumar tres puntos.

Japón tiene 4 puntos, ya que venció 3-0 a Kenia, perdió 3-0 ante Serbia, mismo resultado el que obtuvo ante Brasil, y ante Corea del Sur Cayó 3-2.

¿Quiénes son las jugadoras claves en Japón?

Kobata trae a Japón una 'sacudida de energía' ya que con su desbordamiento está inspirando éxito en el equipo

Las veteranas Erika Araki y Sarina Koga y las jóvenes estrellas Aki Momii, Mayu Ishikawa y Ai Kurogo suelen ser las héroes del equipo, pero es el apoyo de la libero Mako Kobata en defensa y su entusiasmo lo que las mantiene inspiradas durante cada encuentro.

Ahora que ha llegado a sus primeros Juegos Olímpicos, la libero japonesa busca convertirse en un elemento básico del constante ascenso del equipo.

"Esta es mi primera participación en los Juegos Olímpicos, así que quiero hacer mi mejor esfuerzo"

La joven de 28 años es un manojo de energía que juega un papel importante en la defensa de Japón, y juega la posición tan bien que amplifica el nivel de intensidad del equipo a través de sus excavaciones voladoras y salvamentos de panqueques.

“Como líbero, dado que no puedo dejarle claro a mi equipo, tengo que asegurarme de que obtengan el apoyo que necesitan a través de la defensa en la última fila. Si hay un remate fuerte, debo comprometerme a salvar el balón para mi equipo ”, confesó.

Con pelotas imposibles de defender de los ataques de los mejores bateadores del mundo, Kobata siempre lo hace tan fácil y emocionante, dejando a los fanáticos e incluso a los oponentes asombrados.

Aparte de sus actos heroicos en la cancha, Kobata es como la animadora del equipo que motiva a sus compañeros de equipo. Y a veces, al final del partido, todavía tiene energía para saltar y correr por la cancha para celebrar con sus compañeros de equipo.

“Después de tener que esperar mucho tiempo para volver a competir por la situación de COVID, creo que he reunido mucha energía para hacer todas esas cosas. Todos estamos agradecidos de estar de regreso y tener esta buena competencia ”, dijo Kobata.

Por supuesto que mi primer objetivo es ganar el partido, así que siempre haré mi parte en ese sentido. Pero también tengo que hacer mi parte como motivador del equipo.

Cuentan con una jugadora de sangre Peruana

Aki Momii, hoy armadora de Japón tiene 20 años y hace cinco pisó suelo peruano.“Fui de vacaciones y jugué, pero no me acuerdo ni del equipo rival”.

“Yo me quería quedar, yo quería vivir allá, pero regresé por mi familia de Japón”

Comenta que no recuerda si hubo contactos para poder vestir la Blanquirroja. “Mi papá era el que veía todo. No pensé jugar en Perú”.

Ahora no vive con su padre, pero su madre también tiene sangre peruana. “En mi casa todos hablan castellano. Yo llego y hablo castellano, por eso puedo hablar. Mi mamá es peruana, tiene sangre de Japón, pero es peruana”.

“Sí hay presión. Es la primera vez que estoy en el equipo. Hace cuatro meses estoy jugando con este equipo y a veces me miran raro, y eso es porque recién estoy en el equipo”, comenta sobre la actualidad en el plantel.

De hecho, en el partido ante Brasil apenas jugó el primer set y parte del segundo. Luego fue cambiada y no volvió a ingresar en la caída ante las sudamericanas.

República Dominicana vs Japón (voleibol): horario y donde ver en vivo

El encuentro entre República Dominicana y Japón se disputará este lunes 2 de Agosto y será transmitido a través de Antena 7 (Canal 7) , los cuales están realizando una cobertura de la mayoría de los dominicanos que se han presentado en estos Juegos, así como la de otros atletas internacionales.

También se transmitirá a través del canal de YouTube de Marca Claro, los cuales tienen una cobertura internacional de éstos Juegos. Este lunes también estarán compitiendo otros atletas dominicanos.

AGENDA DE ATLETAS DOMINICANOS PARA EL LUNES 2 DE AGOSTO

Jonathan Ruvalcaba (Clavados, Trampolín 3m) 2:00 AM hora de República Dominicana

Crismery Santana (Pesas Dib 87 Kg) 2:50 AM hora de República Dominicana

Voleibol Femenino: República Dominicana vs Japón. 6:40 AM hora de República Dominicana

Verónica Saladín (Pesas Div +87 kg) 6:50 AM hora de República Dominicana.

Estos eventos también serán transmitidos a través de Antena 7 (Canal 7) en TV, y en streaming a través del canal de YouTube de Marca Claro.