Pocos equipos parecen imbatibles en el mundo. Pero hay uno que, por lo menos por un par de días más, lo seguirá siendo. La Selección estadounidense de baloncesto femenino le ganó a Serbia cómodamente y accedió a su séptima final olímpica consecutiva, de las cuales ganó las anteriores seis.

Serbia aparecía como un duro rival. Pero Estados Unidos, después de perder un par de amistosos en la preparación que generaron dudas, pisó el acelerador. Ante Serbia no dejaron dudas y comenzaron a tejer su victoria desde el inicio.

Ya al final del primer cuarto le sacaron una diferencia de trece puntos que las serbias nunca pudieron alcanzar. En el segundo tiempo, las acciones fueron más parejas, pero sin aproximaciones en el marcador. Así, el equipo dirigido por Dawn Staley llega a una nueva final de los Juegos Olímpicos.

La figura de la selección estadounidense ante las serbias fue Brittney Griner con un doble-doble tras anotar 15 puntos y bajar 12 rebotes. Le siguió Chelsea Gray viniendo desde el bancocon 14 unidades, y Breanna Stewart, quien también aportó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

De esta forma, las norteamericanas ganan su juego número 54 de forma consecutiva en Juegos Olímpicos, racha que comenzó en el duelo por la medalla de bronce de Barcelona 1992, en el que le ganaron a Cuba.

Del lado norteamericano, las miradas están puestas en Diana Taurasi, la considerada mejor jugadora de la historia, y Sue Bird que querrán buscar sus quinta medalla dorada, tras debutar ambas en Atenas 2004. El rival de la final saldrá del ganador entre Japón y Francia.