Por 4ta vez en la historia del torneo la selección de Estados Unidos, tienen que conformarse con la medalla de bronce, la cual consiguieron tras barrer 26-24, 25-17, 25-17 a Cañada en el partido por el tercer lugar del evento.

La Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se celebra en el Palacio del Voleibol, Ricardo – Gioriber- Arias, en el centro olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo República Dominicana.

Estados Unidos necesitó 28 minutos para lograr el primer set 26 por 24, luego en el segundo parcial en 26 minutos dispuso de Canadá 25-17 y con igual resultados, pero en 23 minutos, ganó el tercero y definitivo para conquistar el tercer lugar del evento.

Estados Unidos superó a Canadá 36-29 en ataques y 7-3 en puntos de servicio. Además cometieron solamente 19 errores contra 26 de sus rivales. Verónica Perry y Danielle Cuttino fueron las máximas anotadoras del partido con 15 tantos cada una.

Ahora Estados Unidos suma 7 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce en las 18 Copa Panamericanas que se han celebrado. Por su lado, Canadá se queda con sus dos bronces logrados en México 2002 y Perú 2019.

Karch Kiraly, entrenador de Estados Unidos: “Estoy muy orgulloso de este grupo. Después de la decepcionante derrota de anoche, volvieron muy fuertes y jugaron como un equipo”.

Shannon Winzer, seleccionador de Canadá: Creo que para nosotros fue una buena competición y para los jugadores de gran valor jugar a este nivel porque la experiencia adquirida es mucha”.