Estados Unidos barrió a Canadá 3-0 (25-22, 25-16, 25-18) para permanecer invicto después de tres salidas en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Las canadienses cayeron a una marca de 2-1.

El bando estadounidense mantuvo la ventaja en bloqueos (9-3) y ases (7-2) mientras cometía 23 errores no forzados en comparación con 35 del equipo canadiense.

Danielle Cuttino fue la principal arma ofensiva y defensiva de Estados Unidos con 12 puntos, incluidos 6 bloqueos, la mayor cifra del torneo. Symone Williams-Abbott agregó 8, mientras que Shelly Stafford, Lindsay Stalzer y Allison Bastianelli contribuyeron con 6 puntos cada una.

Nyadholi Thokbuom encabezó la puntuación de Canadá con 9 puntos, seguida deHillary Howe y Melissa Langegger cada una con 7 puntos.

Karch Kiraly, entrenador de Estados Unidos:“Nuestro equipo tiene muchas razones de las que sentirse orgulloso. Seguimos jugando mejor cada día. Estamos muy contentos con el trabajo realizado por nuestra joven armadora Elle Glock, ya que esta es su primera aparición internacional. Todas nuestras victorias han sido el resultado de un esfuerzo de equipo”.

Shannon Winzer, entrenador de Canadá:“No jugamos bien hoy. Cometimos muchos errores tanto en el servicio como en la recepción. Y cuando tienes un mal comienzo contra un equipo como Estados Unidos, siempre vas a perder”.