Eslovenia vs España

Luka Doncic llevará su récord invicto con Eslovenia directamente a los cuartos de final olímpicos.

Doncic se quedó a una asistencia del primer triple-doble en los Juegos Olímpicos en nueve años y los eslovenos superaron a España 95-87 el domingo en un tenso e importante juego final de la fase grupal masculina.

Doncic tuvo problemas de faltas al principio y problemas de tiro toda la noche, pero terminó con 12 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias, quedando a una asistencia de conseguir el primer triple-doble desde que LeBron James tuvo uno para Estados Unidos en 2012. Pero Doncic consiguió la victoria, como lo ha hecho en todos los partidos que ha jugado en competición con los eslovenos.

Esta victoria les dio el primer sembrado del Grupo C y les garantizó que no tendrán que jugar contra Estados Unidos, Francia o Australia en los cuartos de final el martes.

España lo hará, poniendo en peligro su racha de tres medallas olímpicas consecutivas.

Vlatko Cancar anotó 22 puntos para Eslovenia. Mike Tobey agregó 16 puntos y 14 rebotes.

Ricky Rubio anotó 18 puntos para España, pero falló un triple que lo habría empatado a 90 antes de que Eslovenia lo rematara.

Argentina vs Japón

La Selección Argentina de básquet se impuso ante Japón por 97 a 77 y así logró el tan ansiado pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ganó el partido de punta a punta, aunque pasó ciertos sobresaltos, sobre todo al final del segundo cuarto. Allí, una diferencia máxima de 14 puntos se achicó a tan solo cuatro.

Gracias a las enormes actuaciones de Luis Scola y Facundo Campazzo, sumadas a los valiosos aportes de Marcos Delía, la selección argentina se mantuvo arriba en el marcador y encaminó el triunfo.

Así, Scola terminó con los máximos aportes del equipo con 23 puntos, los cuales acompañó con diez rebotes para completar el doble-doble. Campazzo, por su parte, tuvo una noche destacada con 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

Ahora, Argentina clasificada como uno de los dos mejores terceros, su rival en la próxima instancia sería Australia. En caso de ganar, se medirá con el ganador del duelo entre España y Estados Unidos.