Tom Brady se retira de la NFL después de 22 temporadas. El siete veces campeón del Super Bowl anunció oficialmente su retiro el martes a través de sus cuentas de redes sociales.

"Siempre he creído que el deporte del fútbol es una propuesta de 'todo incluido': si no hay un compromiso 100 % competitivo, no tendrás éxito, y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego", Brady. escribió. "Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida. Esto es difícil para mí escribir, pero aquí va: no voy a hacer más ese compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención.

"Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos".

Brady a sus 44 años le dice adiós al deporte profesional con un palmarés que incluye 7 victorias en el Super Bowl, 5 premios MVP en el Super Bowl y 15 invitaciones al Pro Bowl. Números que lo ubican como posiblemente el mejor mariscal de campo de la historia.

Aquí la historia de Tom Brady el jugador más grande de todos los tiempos de este deporte:

La historia de Tom Brady, GOAT de la NFL

El anuncio de Brady se produce después de que se corriera la voz durante el fin de semana de que se iría del juego. Se informó que aquellos dentro del círculo íntimo de Brady esperaban que Brady, de 44 años, anunciara su retiro en un futuro cercano. Sin embargo, el agente de Brady, Don Yee, y el padre, Tom Brady Sr., negaron el informe de retiro y señalaron que no se había tomado ninguna decisión en ese momento.

Ahora, hay mucha claridad ya que el propio Brady ha dicho oficialmente que su carrera futbolística ha llegado a su fin.