Erick "Mini Pacma" Rosa, nuestro novel pero prodigioso boxeador, peleará el miércoles en la capital dominicana por el título interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo.

El joven peleador dominicano declaró no sentirse preocupado por el combate, para el cual se ha estado preparando. Ha cumplido con un riguroso programa de entrenamiento para su importante combate y así no presentar ningún problema cuando esté en el cuadrilátero.

Rosa se enfrenta al peruano Ricardo Astuvilca, de 32 años que fue campeón mundial Gold en 2019, título que le fue retirado por inactividad.  El peruano está invicto en 21 presentaciones,cuatro por la vía del KO. Su pelea más reciente fue contra el ecuatoriano Carlos Correa en diciembre del año pasado.

Es un gran desafío para el criollo, que también  está invicto pero en solo 3 enfrentamientos. Su rival es quinto en el ranking mundial de la AMB, mientras que él se ubica en segundo.

Rosa, de 21 años, solo cuenta con tres peleas a nivel profesional. Todas las ganó, incluida  la última ante Kenny Cano por KO en 3 asaltos.

Si bien llama la atención el poco registro de Mini Pacman, sorprende por sus destrezas en el pugilismo. Su primera pelea profesional fue tan solo en octubre del año pasado, ganando el título Latinoamericano ante el mexicano Óscar Bermúdez.

Dijo que la fanáticada debe sentirse tranquila porque se ha preparado para ganar y ser campeón mundial para el país.

Estas son imágenes del entramiento de este  martes, día antes de la pelea de Rosa:

 

Cabe señalar que el criollo guardia zurda, destaca por un mayor alcance y estatura que el suramericano.

Erick "Mini Pacman"  es enfático y reitera que el 21 de julio (mañana)  hará historia en el boxeo mundial cuando atrape el cinturón del peso mínimo (105 libras) en su enfrentamiento contra Ricardo Astuvilca. Estuvo conversando esta tarde, del martes 19 de julio con Diario RÉCORD y dejó este mensaje para todos los dominicanos:

 

 

La empresa Shuan Boxing, responsable de los combates, destaca que por primera vez se disputarán dos títulos mundiales en República Dominicana en una misma cartelera. La cartelera que se celebrará en Santo Domingo, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El programa incluye la pelea en la que el dominicano Alberto La Avispa Puello expondrá su cinturón mundial superligero de la AMB, contra el mexicano Jesús Antonio Chino Rubio. El también zurdo Puello de 26 años, defenderá por segunda vez su corona ante Rubio, quien estará ante su primera oportunidad de título mundial. El rival de La Avispa, también de 26 años, disputa en este escenario tras detrotar en sus dos últimas peleas a su paisano Alexander Rico Muñoz y al estadounidense Sonny Fredrickson.

El combate entre Puello y Rico ocupará el segundo turno de orden en cartel internacional pero la pelea de Mini Pacman y Astuvilca, es la que más ha entusiasmoado la público local.

Expertos del boxeo del país, se muestran positivos respecto a Mini Pacman en su pleito por el cetro mundialista de las 105 libras.

El analista deportivo Kadir Gómez, además especialista en este deporte comentó al respecto: "Mini PacMan, es un gran peleador, con buena técnica. Su poder se ha visto mejor en sus últimas peleas, tienen buen volumen de golpeo, es rápido a medida que vaya entrenando ganará mas poder. Debe de salir victorioso en su pelea de mañana."

De conseguirlo se convertiría en el segundo boxeador criollo que conquista una faja del mundo en la división mínima. El primero fue Rafael Torres, el 11 de agosto de 1989, que ganó el cinturón de su categoría de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)