La atleta Dominicana de atletismo Marileidy Paulino avanzó a la final en los 400 metros planos femeninos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de una impresionante presentación en la que se vio bastante cómoda, mejorando incluso su récord nacional con un tiempo de 49.38, solo un 2% menos que la velocidad correspondiente al récord olímpico.

Marileidy Paulino

Finalizó en el primer lugar incluso bajando el ritmo sobre el final, mostrando una gran fortaleza y comodidad, enviando un claro mensaje de que irá por una medalla en la final.

Incluso comprobó los comentarios hechos por los narradores de Claro Sports , quienes vaticinaron que Marileidy Paulino está en condiciones de darle otra presea al país quisqueyano.

Marileidy Paulino chabía conseguido su clasificación a la semifinal de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos tras finalizar en el primer puesto al registrar tiempo de 50:06, con el tiempo más rápido en la primera ronda en un campeonato mundial.

La velocista de los 400 metros planos estará el viernes 6 de Agosto a las 8:30 am (hora dominicana) en la  la final y así intentar darle a la República Dominicana su cuarta medalla y su segunda en lo personal en los Juegos Olímpicos.

Puedes verlo a través del canal de Youtube de Claro Sports