República Dominicana y Perú vencieron a Egipto para terminar tercero y cuarto en el Grupo B del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2021, en Durango, México, yavanzar a los octavos de final del torneo, que se jugará el domingo.

Las dominicanas confirmaron su clasificación en un enfrentamiento directo con las egipcias, que las centroamericanas ganaron 3-1. El resultado benefició a las peruanas, que habían perdido ante Italia, líder del grupo, en dos sets en el primer partido de la jornada, pero aún así lograron avanzar.

Invicta en el grupo con cuatro victorias, Italia ocupó el primer lugar, seguida por su compatriota Turquía, que ganó tres partidos. República Dominicana fue tercero con dos resultados positivos mientras que los peruanos fueron cuartos con una sola victoria. Sus oponentes vendrán del Grupo A, que completa su calendario más tarde el viernes. Egipto sin victorias jugará en los playoffs 17-20.

República Dominicana vs Egipto 3-1 (23-25, 25-22, 25-23, 25-13)

El partido clave entre dominicanos y egipcios tuvo a los africanos en control al principio, pero los centroamericanos se recuperaron para ganar después de cuatro sets. Mostrando fuerza, los ganadores fueron superiores en todas las habilidades, superando a sus oponentes en asesinatos (54-40), bloqueos (10-8) y ases (8-7).

 

Italia vs Perú 3-0 (25-21, 25-23, 25-19)

Italia ingresó al partido ya garantizado como el ganador del grupo, pero no se detuvo, ganando su cuarto partido y el tercero en sets seguidos. Los europeos jugaron bien en los momentos clave y superaron a los peruanos en ataques (44-31), bloqueos (8-6) y ases (4-3).

La capitana y atacante de Perú, Alondra Alarcón, quien cumplía 17 años, fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos (19 remates, un as). Italia, por otro lado, rotó fuertemente su alineación durante el segundo y tercer set, obteniendo producción de una variedad de jugadoras, sobre todo la atacante Sara Bellia (11), frente a Giulia Viscioni (10).

 

Grupo C

Tailandia y Puerto Rico tuvieron la última actuación en el Grupo C en el Campeonato Mundial Femenino Sub-18 FIVB 2021 con un resultado positivo para el lado asiático.

Ambos equipos reservan un lugar en los play-offs, donde Tailandia está programado para jugar contra Brasil (segundo en el Grupo D) y Puerto Rico se enfrenta a Rusia (primero en el Grupo D).

Tailandia vs Puerto Rico 3-0 (25-20, 25-23, 25-20)

Tailandia se impuso sobre Puerto Rico en una cerrada victoria, anotando veintiséis errores del oponente y limitando los suyos a catorce puntos. El equipo asiático lo hizo mejor en su sistema de bloqueo con una considerable ventaja de 10-5, pero Puerto Rico anotó más puntos en ataque que Tailandia (40-35); y ambos equipos terminaron con cuatro puntos de saque.

El atacante y capitán Donphon Sinpho fue la máxima anotadora de Tailandia con 14 puntos, acompañado por Ampha Sonsurat con 11 puntos. La atacante puertorriqueña Ana Beatriz Fuertes lideró a todas las anotadoras con 17 puntos y la atacante Valeria Pagán anotó diez puntos.

"Todavía no estoy satisfecho con el rendimiento de mis equipos", comentó Kritideach Arjwichai, entrenador en jefe de Tailandia; “Hicimos algunos cambios en nuestra alineación; nuestra estrategia fue concentrarnos en nuestra recepción y servir solo para mejorar. Puerto Rico tuvo una buena defensa y no nos lo puso fácil ”. Al ser consultado sobre cuál es su plan en los play-offs ante Brasil, agregó que“ nos enfocaremos en los servicios para destruir su recepción porque tienen jugadores más altos con grandes tapones. que son difíciles de controlar ”.