SANTO DOMINGO – México derrotó a Puerto Rico 3-0 (25-16, 25-23, 25-18) para igualar su récord de victorias y derrotas a 2-2 en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino y dejar sin posibilidades de clasificar a la semifinal del torneo a Puerto Rico que ha perdido todos sus partidos tras  cuatro jornadas.

México lideró en ataques 34-31 y superó a Puerto Rico en la categoría de ases 8-1 y bloqueos 8-4.
Diego González lideró a México con 19 puntos, mientras que Josué López, Jorge Hernández y Gabriel Cruz anotaron 8 puntos cada uno.

 

Pedro Molina y Jair Santiago tuvieron 13 y 10 puntos, respectivamente, para Puerto Rico sin victorias en cuatro salidas.

Jorge Azair, entrenador de México: “Hoy tuvimos mejor disciplina con nuestra táctica y los muchachos hicieron lo que les pedimos. Controlamos las fortalezas de Puerto Rico. Era una situación de vida o muerte para ambos equipos con el ganador yendo a las semifinales y el perdedor prácticamente eliminado”.

Alberto Torres, entrenador de Puerto Rico: “Una vez más fuimos víctimas de nuestros errores con los saques. Los chicos han estado aprendiendo, son un grupo de chicos jóvenes. Hoy jugamos contra un equipo bien entrenado como México, por lo que nuestro juego tenía que ser un poco más limpio para poder competir con ellos”.

Para revivir el partido, puedes ir al canal de YouTube de Diario RÉCORD.

  • Canadá                       4-0
  • Dominicana              3-1
  • Estados Unidos       3-1
  • México                        2-2
  • Puerto Rico               0-4
  • Surinam                     0-4