El Tour de Francia retiró este jueves su denuncia contra la espectadora acusada de estar en el origen de la multitudinaria caída de la primera etapa, entre Brest y Landerneau, informó su director Christian Prudhomme en la salida de la sexta etapa en la ciudad de Tours.

“Esto tomó proporciones locas”, declaró el director del Tour. “Queremos apaciguar las cosas y sobre todo que el mensaje cale entre el público. Se trata de recordar las medidas de precaución en la ruta del Tour”, señaló.

“Es necesario que todos se tranquilicen”, añadió Christian Prudhomme antes la dimensión mediática que suscitó el tema los últimos días.

La espectadora, una francesa de 30 años, fue detenida el miércoles y seguía bajo custodia este jueves, según la gerdarmería de Finistère.

La investigación fue abierta por “lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia”.

El sábado, en la primera etapa del Tour, una espectadora que agitaba una pancarta, dando la espalda a la dirección que tomaba la carrera, fue atropellada por el pelotón, provocando la caída de muchos ciclistas a 45 km de la llegada.