Marileidy Paulino fue la principal motivo de orgullo que sintieron todos los dominicanos en el 2021, se convirtió en la primera mujer dominicana con múltiples medallas olímpicas, ambas logradas en Tokyo 2020. Meses después la doble medallista dominicana lo volvió a hacer, se alzó con la medalla de oro en la liga Diamante Athletissima de Lausana, Suiza.

Para Marileidy, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda y experiencia del entrenador Yassen Pérez. Pérez llegó a Santo Domingo en 2017 con la idea de trabajar con atletas discapacitados, pero el Ministro de Deportes de esa época, Jaime David Fernández Mirabal, le dijo que lo prefería en el área de velocidad de los convencionales, labor donde se desempeña con mucho éxito en la actualidad.

Pérez llegó al pais, gracias al acuerdo de el Ministerio de Deportes de Republica Dominicana y Cubadeportes, la entidad con los derechos  para comercializar los productos y servicios relacionados con el deporte cubano. Sin embargo, dicho acuerdo llegó a su fin en septiembre del año pasado por los altos costos que exigía Cubadeportes que se quedaba con el 60% del pago y solo un 40% iba a los entrenadores. Pérez, desde entonces Pérez se encuentra de manera ilegal en el país y aunque se esperaba llegar a un nuevo acuerdo con el entrenador de manera independiente, aparentemente las cosas no han salido bien.

Es por tanto que Marileidy Paulino ha pedido ayuda para su entrenador al presidente, Luis Abinader. Así se expresó en su cuenta de Twitter e Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

No hay Marileidy Paulino sin Yassen Pérez. Fallarle a Pérez es fallarle a nuestra doble medallista olímpica.