Pese a que Saúl 'Canelo' Álvarez está enfocado en conquistar el título del CMB en el peso crucero, al interior del equipo de David Benavidez todavía quieren tener la oportunidad de realizar el desafío contra el campeón indiscutido. Aunque saben que en el Canelo Team siguen despreciando la reyerta.

Ante el nulo interés, José Benavidez criticó las acciones del tapatío y aseguró que tieen miedo de chocar contra su hijo. Igualmente señaló que Álvarez debería aceptar el pleito para demostrar que es un gran campeón dentro de las 168 libras.

"Dicen que David (Benavidez) no trae nada a la mesa, entonces, ¿qué te dice eso? Están corriendo y tienen miedo de pelear contra David Benavidez. Es una pelea peligrosa para ellos y no quieren aceptar ese desafío. Son excusas de mierda. Como digo, si no estuvieran tan seguros de poder vencer a David, ¿por qué no hacer el día de pago y comprar esa pelea y ganar mucho dinero? Porque vendería muchas entradas", atizó durante una entrevista para YSM Sports Media.

Igualmente criticó la decisión de enfrentarse contra Makabu en el peso crucero, donde puntualizó que no sería un gran éxito para el mexicano: "Es un gran duelo pelear contra David. Nadie conoce al chico africano (Ilunga Makabu). ¿Estoy interesado en ver esa pelea? No. Hay mucha gente que no quiere ver esa pelea".

Pelear contra Benavidez es un reto peligroso, por eso no quieren aceptarlo

Benavidez puntualizó que en los rankings están bien posicionados y merecen la oportunidad de disputar al menos uno de los cetros. Sin embargo, aseguró que se mantienen las excusas.

"¿Por qué están (Canelo Team) peleando hasta el peso crucero y no peleando en 168? ¿Crees que es mejor luchar contra los africanos que luchar contra David? Somos el número uno, y él no quiere pelear. No entiendo".

Finalmente reiteró que ahora se enfocan en hacer el combate contra David Leimieux y posteriormente buscarán medirse ante Álvarez, por lo que no es una prioridad para el primer semestre de 2022: "No estamos preocupados por él en este momento. Pelearemos contra David Lemieux, y estamos enfocados en lo que estamos haciendo. No me importa lo que haga Canelo. Con suerte, deja todos esos cinturones, y vamos tras ellos", concluyó.