Sorpresa en el mundo del atletismo. El británico Mo Farah no logró el tiempo de clasificación en la prueba de los 10 mil metros y no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mo Farah, ganador de cuatro medallas olímpicas disputó el Campeonato Británico de Atletismo en el Regional Arena de Manchester. El mítico atleta marcó un tiempo de 27 minutos, 47 segundos y 4 décimas, muy por encima de los 27 minutos y 28 segundos que se necesitaban para conseguir el boleto a la próxima cita olímpica.

Farah no podrá revalidar las cuatro medallas de oro que ganó entre las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. El atleta nacido en Somalía y naturalizado británico se impuso en las carreras de 5.000 y 10.000 metros.

"Siempre dije que si no podía competir con los mejores, no saldría solo para estar en una final. Lo que ocurrió hoy muestra que no alcanza”, aseguró Mo Farah a The Mirror.

“Sales a la pista, lo das todo y eso es todo lo que tienes. Empujé lo más que pude, corrí con todas mis fuerzas. Es todo lo que uno puede hacer como ser humano: dar todo de uno. He tenido una gran carrera y estoy muy agradecido. Esto es todo lo que pude dar hoy”, sentenció el atleta de 38 años, que puso en duda su futuro como profesional.