Mientras se acerca poco a poco la cita de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, varios son los deportes que buscan ganarse una plaza en las próximas ediciones. Actualmente los ojos están puestos sobre Los Ángeles 2028, espectáculo para el cual el Comité Organizador de dicha ciudad ha propuesto la inclusión de nueve federaciones deportivas y al mismo tiempo también la de varios deportes, entre ellos el kickboxing.

Si bien es cierto que otros deportes de combate como el karate y el boxeo han tenido lugar en el programa olímpico, la actividad de los puños enguantados y las patadas desnudas no ha corrido la misma suerte. Aun así, se espera revertir esta situación para el 2028, cuando el boxeo vuelva a ser de la partida y el karate busque su inclusión, así como también otras disciplinas.

Entre las ramas que buscan un lugar en las Olimpiadas de los Estados Unidos están break dance, el béisbol, el cricket, el lacrosse, el squash y las ya mencionadas anteriormente. Por otra parte, algunas modalidades del automovilismo intentarán también seducir a los que toman la decisión para lograr que la pasión de los deportes a motor alegren la justa que se realizará en un plazo de 6 años.

Hay chances

Según algunos reportes, los representantes del kickboxing a nivel mundial confían en que hay grandes probabilidades de que esta disciplina sea admitida, aunque eso sí, en su versión amateur y con los debidos protectores para las tibias, los puños y la cabeza. No obstante, tendrán que esperar hasta el 2023, fecha en la cual se dé el veredicto definitivo.